jueves, 12 de marzo de 2015

Salir del armario como poliamorose con tu pareja monógama

Vamos a traducir el comic sacado de este enlace. ¡Que lo disfrutéis!


Así que has estado pensando un montón y has descubierto que eres poliamorose. "Tengo un gran corazón". Poliamor y relaciones no-monógamas que incluyen múltiples parejas. Sin embargo, tú ya te encuentras en una relación monógama. "Y lo quiero tantísimo...". Salir del armario con tu pareja como poly, especialmente si habéis sido monógames, puede ser difícil pero no imposible y la transición hacia poliamor no tiene por qué simbolizar el final de la relación. 

¡Ser poliamorose puede hacerse de forma ética! Después de que has descubierto qué es lo que quieres y no quieres para ti misme y tu relación, el siguiente paso es comunicar tus deseos vulnerablemente y con compasión. 

NO: No te enrrolles con una persona directamente sin hablar del tema primero
NO: No esperes que las cosas progresen rápidamente, sin tiempo para procesarlo y sin el consentimiento completo. "Así que ahora que hemos hablado sobre ello, ¡Tengo una cita el sábado!"
NO: No mientras sobre lo que estás haciendo si tu pareja no se siente agusto. "Voy a un sitio... con... alguien..."
NO: No te escaquees de la discusión. Esperar causa ansiedad y añade estrés a tu relación. 
SÍ: Escoge un buen momento y un buen lugar para sacar el tema. "Bueno, pues he estado pensando...te quiero pero esto es algo que necesito explorar". Tranquilízales pero apóyate en tus necesidades. 

Lo más importante, deja tiempo para procesar, sanarse, reflexionar y aprender. Recuerda que nuestra sociedad es compulsivamente monógama, vemos y escuchamos mucho sobre relaciones monógamas, mientras que la no-monogamia se mantiene invisible o se muestra de forma pobre. Hay muchas cosas negativas que la gente asume - como que es "de guarras" o está destinado al fracaso. Sin embargo, con vulnerabilidad, comunicación y límites claros, las relaciones poly pueden ser emocionantemente exitosas y mutuamente gratificante. "Eso es lo que hace esto tan divertido. Nosotres hacemos las reglas. Podemos hacer esto de la manera que mejor se ajuste a nosotres". 

Sed pacientes el une con el otre. Como la mayoría de las cosas nuevas, habrá pequeñas dificultades y errores. "Lo siento, Tai, no me di cuenta de que hablar sobre mi nueva cita con mis amigues te molestaría". "No pasa nada... yo no sabía que me iba a poner tan triste...". ¡Las reglas pueden cambiarse en cualquier momento! Igualmente, asegúrate de que tú y tu pareja os estáis educando a vosotres mismos. Volverse poly a partir de una relación monógama previa conlleva mucho trabajo emocional por parte de las dos parejas... ¡Pero puede valer muchísimo la pena y llevar a una relación más fuerte, sana y satisfactoria!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.