-¿Cómo dices? ¿Que estar en monogamia va a matar nuestro amor y que vamos a sufrir?
-Eso es exactamente lo que digo.
-Y... ¿Por qué iba a matar nuestro amor? No hay nada de malo en que nos queramos y decidamos estar en monogamia. Ninguno de los dos quiere estar con más personas.
-Es fácil de entender. Si queréis estar con solo una persona no necesitáis un contrato que os asegure ese deseo. Puedes estar solo con una persona y amar a una sola persona pero teniendo libertad y tu pareja también de estar con otres si así lo deseáis en algún momento.
Estáis en una época difícil de vuestra vida. Sois muy posesivos y celosos. Tenéis la autoestima baja y pánico a estar solos. Queréis el contrato porque tenéis miedo de que la otra persona conozca a alguien mejor y os deje, quedándoos así solos y con la sensación de haber perdido a vuestra media naranja. Porque veis en la otra persona a vuestra mitad. Os condicionáis. Perdéis una parte de vosotros. La negáis.
-Yo no creo que sea así. Y no sé qué tonterías son esas. No hay nada de malo. Creo que los dos estaremos bien. Queremos estar juntos y ya. Todo lo demás da igual.
- Mira, yo te estoy dando la oportunidad de evitar sufrimientos. Te doy la opción de educarte a ti misma ahora. De no ser celosa. De comprender y aceptar tu mitad y de darte cuenta de que eres una naranja entera y tu pareja igual. De comprender que un día puede que os separéis. De que te puedes enamorar de más personas y tu pareja también y no hay nada de malo en eso.
¿No te das cuenta de que te estoy entregando tu libertad de decisión?
-…
-Eres libre de elegir la libertad o las cadenas que te van a crear traumas serios y heridas profundas además de sufrimientos varios.
-No es tan fácil, ¿sabes? Hablas como si todo fuese tan fácil como abrir y cerrar los ojos. Es que no tienes ni idea de los problemas que tengo de autoestima. De que me hago cortes para poner el foco de dolor en otro lugar y no sufrir. No pensar. Él es mi salvación. Él me quiere con mis defectos cuando no lo hago ni yo, ¡JODER! Si no eres capaz de entender que quiero pasar toda mi vida con él no tengo mucho más que decirte.
-Cuando tenemos problemas lo más fácil es pensar: No puedo. No es fácil. No soy capaz.
Tener la autoestima baja, inseguridades, problemas, ... no es una excusa. Tampoco es excusa para entregar tu vida a la otra persona y condicionar su libertad. Poner en otra persona tu bienestar. Chantajearla para que se quede a tu lado y cuide de ti. Que niegue su propia vida para cuidar de la tuya. No hay excusa posible para eso.
Y no, ¿sabes? Claro que no es fácil pensando así. No voy a sentir pena por ti, pero tampoco te voy a tratar mal porque entiendo lo que estás pasando. Lo que te digo es que no esperes a ser rescatada. Porque el príncipe no va a venir a salvarte. Va a venir a encadenarte a él. Ya sea porque tú quieres y tienes miedo de separarte de él o porque sientes que le debes tu vida.
No esperes a que nadie soluciones tus problemas ¿No quieres estar así? ¿No quieres pasar por esto? Niégate a aceptarlo. Haz las paces contigo. Acéptate a ti misma. Ámate mucho. Habla siempre contigo. Reflexiona. Piensa. Lucha.
Si no quieres aceptar una situación, no lo hagas. Será duro. Pero va a merecer la pena y te va a ahorrar sufrimiento del que pasarás si decides rendirte o entregarte a una persona. Dada tu situación emocional y psíquica y la de él, lo que vais a hacer va a ser entregar vuestra vida y felicidad y ponerla en manos de otra persona. Vas a perder el control sobre ti misma y el también.
-…
-No es fácil. Pero ahorrarás sufrimiento educándote y ayudándoos entre los dos a no ser dependientes emocionalmente ni posesivos, aceptándoos como personas libres con la capacidad de amar a más personas.
No tomes el camino que ahora parece un camino de rosas. Te recomiendo tomar el camino que ahora parece un camino de espinas. Ese será el que te libere para siempre.
O lo aprendes ahora o lo aprendes mucho más tarde con traumas y sufrimiento, heridas cicatrizadas y otras aún abiertas. Estoy aquí para darte la opción de escoger. Ahora es decisión tuya.
-(Tú decides la respuesta)
Epynndwem
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.